Hospitalizan a menor por intoxicación con galleta de cannabis
Padres alegan que la ingirió por accidente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Un menor de tres años fue hospitalizado ayer en la tarde en condición de cuidado luego que ingiriera, presuntamente por accidente, un producto que contenía aceite derivado de cannabis.
Según el informe preliminar, de lo que al momento se describe como un incidente desgraciado, el suceso se reportó a eso de las 6:00 p.m. de ayer, domingo, en la calle Hernán Cortez del barrio El Seco, en Mayagüez. La madre del menor, Dinah Feliciano Marrero, de 22 años, indicó a las autoridades que el menor logró acceso a la nevera, y agarró una galleta que contenía tetrahidrocannabinol (THC), un derivado de cannabis para cuyo uso posee licencia su esposo, identificado como Rochan Torres, de 28 años.
El menor fue llevado al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por una pediatra, que diagnosticó intoxicación con cannabis, y lo refirió al hospital San Antonio en condición de cuidado.
Agrega el informe que se le dio conocimiento de la situación a la agente Glenda Morales Avilés, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, para dar continuidad a la investigación, de la que también participa personal de la División de Servicios Técnicos.
De igual forma, se notificó al Departamento de la Familia para que investigue según su protocolo.