Un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres retomó en la mañana de hoy las deliberaciones en el caso de pena de muerte de Alexis Candelario Santana, quien planificó y participó en la Masacre de La Tómbola, que dejó el saldo de ocho muertos, la muerte de un feto de ocho meses de gestación, y 20 heridos de bala.

Temprano en la mañana comenzaron a llegar a las instalaciones del Tribunal Federal de Hato Rey familiares del convicto y de las víctimas del atentado que es considerado como uno de los más violentos en la historia reciente de Puerto Rico.

Relacionadas

Ayer, viernes, se celebraron los argumentos finales del caso, en que las partes presentaron factores agravantes y atenuantes que ahora deberían ser evaluados por el jurado en la asignación de la sentencia: cadena perpetua o muerte por inyección letal. Los miembros del panel deliberaron por pocas horas y reanudaron la evaluación de la prueba a eso de las 9:30 a.m. de hoy.

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com
Llegaron hoy al Tribunal Federal de Hato Rey, sobrevivientes de la masacre y familiares de las víctimas a conocer si le darán cadena perpétua o sentencia de muerte a Alexis Candelario Santana.

Un veredicto de pena de muerte sólo se puede emitir mediante una decisión unánime del jurado. Los mismos ciudadanos que componen el panel encontraron culpable a Candelario Santana, mejor conocido como “Congo”, en todos los 40 cargos graves imputados por la Fiscalía Federal, 38 de ellos de asesinato o tentativa de asesinato.