Honran la División de la Liga Atlética Policíaca
El programa de mayor trayectoria en prevención e interacción comunitaria en la Policía ha brindado servicios preventivos desde el 22 de abril de 1943.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, firmó hoy una Orden General y Reglamento Interno para institucionalizar una estructura organizacional y funcional de la División de la Liga Atlética Policíaca.
“Busco honrar el programa e incorporar los principios de la Policía comunitaria en los procesos operacionales y administrativos”, sostuvo Escalera durante los actos en el anfiteatro de la Academia de la Policía de Puerto Rico en Gurabo.
La División de la Liga Atlética Policíaca, el programa de mayor trayectoria en prevención e interacción comunitaria en la Policía, ha brindado servicios preventivos desde el 22 de abril de 1943 mediante actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, junto a las comunidades de todo Puerto Rico.
“Los miles de participantes del programa de la Liga Atlética Policíaca han desarrollado un carácter de liderazgo y responsabilidad social”, destacó el funcionario.
Se informó en comunicación escrita que en la actividad, Escalera ascendió al rango de Sargento Honorífico a los 31 socios del capítulo de Liga Atlética Policiaca de Síndrome Down del área de Aguadilla.
También, a 26 socios portavoces de la Liga Atlética de las 13 áreas: 12 al rango de Inspector, 12 al rango de Comandante, 1 al rango de Teniente Coronel y 1 al rango de Coronel.
La Liga Atlética Policíaca cuenta con una matrícula de 6,211, que incluyen a niños y jóvenes de todos los estratos sociales de Puerto Rico y cuenta con 410 socios en las 13 áreas policíacas.