Las autoridades investigan casos de hombres heridos de bala entre la tarde de ayer, domingo y la madrugada de hoy, en Ponce, Fajardo, Arecibo y Puerto Nuevo.

Uno de los incidentes ocurrió a las 12:21 a.m. de hoy, lunes, mientras un hombre que se encontraba botando desperdicios en la carretera PR-132, del barrio Pastillo, en Ponce, fue baleado.

El joven de 23 años, que no fue identificado, recibió tres heridas con entrada y salida en diferentes partes del cuerpo. Su condición es estable. No se precisó si el herido era residente del lugar.

De otro lado, un joven de 19 años, resultó herido durante la tarde de ayer, domingo, en la calle Rosa Ayala, del sector Mansión del Sapo del barrio Maternillo, en Fajardo.

Relacionadas

El herido, identificado como Joshua López Santiago, fue transportado a eso de las 5:30 p.m. al hospital Caribbean Medical Center, en Fajardo, donde le diagnosticaron heridas de bala en ambas piernas. Su condición es estable.

Con relación a estos hechos, poco después, unos patrulleros le dieron en alto a un vehículo Suzuki Vitara, color verde, del año 2001, en la comunidad Santa Isidra, en Fajardo, pero sus ocupantes se internaron en un área boscosa y no fueron arrestados.

Dentro del vehículo en el que transitaban los enmascarados se ocupó una pistola calibre 9 milímetros y un cargador, los cuales serán analizados para establecer o descartar si son compatibles con los de la escena en el que joven fue herido de bala.

El caso fue referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo.

Además, se informó que en horas de la medianoche de hoy, lunes, Michael Muñiz Valentín, de 34 años, fue herido de bala en la cadera izquierda, en la calle principal de la urbanización University Garden, en Arecibo.

Muñiz Valentón, que reside en Barceloneta, se encuentra en condición estable. Se investiga el motivo de la agresión.

Mientras que, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, dio a conocer que en el callejón Bulón, cerca de un establecimiento de ventas de aire acondicionados, en Puerto Nuevo, un hombre fue herido de bala a eso de las 4:30 p.m. de ayer, domingo.

El hombre herido, identificado como Jonathan Ramos Santiago de 32 años, presentaba un balazo en glúteo derecho y abrasiones en la mano derecha. Las circunstancias de la agresión son investigadas. Se desconoce su condición de salud.

El agente José López, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, tiene a cargo la pesquisa.