Hombre se va a la fuga y choca contra vehículos de la Policía frente a la cárcel federal
Tres agentes están heridos.
PUBLICIDAD
Una persecución policiaca que terminó en un accidente con múltiples vehículos y un arresto se registró esta tarde, en las inmediaciones de la cárcel federal, en Guaynabo.
Según informó el director del Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Joel “Joey” Fontánez, se detuvo a Jonathan González Agosto, alias Tatan, de 30 años y quien violó su probatoria federal, impuesta por cargos de narcotráfico.
Agentes avistaron al vehículo de González Agosto en el área y se percataron que tenía una tablilla “casera” y hecha “de papel”. en su vehículo, marca BMW 25. Por eso, los agentes intentaron detenerlo, pero el hombre se fue a la huida.
Relacionadas
“Aparentemente, no tenía la tablilla que le pertenece. Tenía un papel por tablilla”, comentó el inspector a Primera Hora.
Fue así que impactó dos vehículos de la Policía, así como otros dos de ciudadanos que estaban en el área. Tres agentes sufrieron heridas leves. Las otras personas no resultaron lesionadas, aseguró Fontánez.
“Los guardias, al verificar la veracidad de la información que tienen, pues, en efecto, se trababa de Jonathan González Agosto, de 30 años, que rehusó detenerse, intenta darse a la fuga y es donde choca contra vehículos oficiales, dos vehículos civiles, resultando tres agentes heridos”, detalló.
Durante la persecución, González Agosto, quien fuese líder de la organización de la Barriada Figueroa en Santurce, arrojó marihuana, cocaína, parafernalia y tres magacines de municiones 9mm con el fin de deshacerse de la droga y las municiones. Aunque aún no se conoce la cantidad de las sustancias ilícitas, Fontánez afirmó que era “para distribución”.
Pese a que en las redes se ha divulgado que se registró en un intercambio de disparos, Fontánez lo desmintió.
Ahora, los agentes sellarán el vehículo que conducía González Agosto, pues del mismo se percibe “un fuerte olor a marihuana” y procurarán una orden de registro y allanamiento para “trabajar con ello” y verificar si “queda más evidencia dentro de la misma”.