Las autoridades federales arrestaron el pasado martes a un hombre residente de Ponce bajo cargos de fraude bancario y lavado de dinero, y acusaron al establecimiento que él operaba, Rossy Sport Bar Panorámico, por su supuesta vinculación en el esquema, según informó este viernes la Fiscalía federal.

Se alega que Melvin E. Rivera Oliveras, entre 2020 y 2022, intentó defraudar a varios bancos en Puerto Rico. Presuntamente usó tarjetas de débito para realizar transacciones fraudulentas de reembolsos por más de $7 millones en varias empresas que él manejaba. Al obtener sistemas de punto de venta, Rivera Oliveras logró acceder a fondos de forma ilegal y gastar parte de ese dinero.

Relacionadas

En julio de 2022, presuntamente intentó obtener más de $270,000 a través de transacciones fraudulentas usando una tarjeta de débito del negocio Rossy Sport Bar Panorámico, y los fondos fueron depositados en una cuenta del establecimiento.

También se alega que con el dinero obtenido, compró varios vehículos, entre ellos un Cadillac CTS, una Ford Transit Connect XL y un Mercedes Benz C Class, y que realizó varias transacciones bancarias por encima de los $10,000.

“El acusado creó y ejecutó un esquema complejo para defraudar a bancos y empresas”, expresó en declaraciones escritas Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

“Estos crímenes atacan el corazón de la confianza pública y la estabilidad financiera. El fraude bancario no siempre deja a una víctima con los bolsillos vacíos, pero no se engañen, socava los mismos sistemas que sostienen nuestra economía”, dijo por su parte Devin J. Kowalski, agente especial interino a cargo de la Oficina del FBI en San Juan.

Rivera Oliveras podría enfrentar hasta 30 años de prisión por fraude bancario y hasta 10 años por lavado de dinero.

La investigación está siendo liderada por el FBI, y el caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Marie Christine Amy.