Hombre que escondió armas entre juguetes acude al tribunal
De ser encontrado culpable se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Félix Reyes Delgado se expone a una pena de hasta cinco años de prisión por guardar potentes armas en la habitación de los juguetes de sus hijos en Juncos.
A pesar de que el imputado fue detenido el viernes pasado junto con su esposa Miriam Díaz Laboy, la mujer no fue acusada por las autoridades estatales ni federales y compareció a la sala del Tribunal Federal, en Hato Rey, en apoyo a su pareja.
"Quiero que se limpie mi nombre", expresó Díaz Laboy, de 29 años, quien no quiso emitir más comentarios.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo pasado en la residencia de ambos y sus hijos, un niño de dos años y una niña de cuatro, en la urbanización Ceiba de Pradera Norte, en Juncos.
Relacionadas
El magistrado federal Marcos E. López atendió la vista inicial contra Reyes Delgado, en la cual le orientó que la fiscalía federal emitió una denuncia en su contra por, a sabiendas, poseer un rifle AK-47 con el número de serie mutilado. De ser encontrado culpable, se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel, no más de tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $250 mil.
La vista preliminar y de fianza contra el hombre de 30 años fue citada para este jueves. Reyes Delgado se encuentra detenido desde el viernes en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo. Fue a sala esposado y con uniforme de preso.
Según la pesquisa, agentes adscritos al “Task Force” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Policía de Puerto Rico realizaron el allanamiento el viernes pasado, cuando encontraron cuatro rifles AK-47, dos rifles AR-15, seis pistolas, 60 cargadores y 720 municiones de diferentes calibres. Los rifles estaban dentro de un maletín en el cuarto donde estaban los juguetes de los pequeños.
Las autoridades dijeron el viernes que la pareja sería acusada a nivel federal por estos hechos, pero solamente se presentó una denuncia en contra de Reyes Delgado, quien es camionero.