Hombre muere en intervención policíaca en Cataño
Su acompañante escapó sin ser arrestado.
PUBLICIDAD
Un joven que era sospechoso de liderar una pandilla dedicada al hurto de vehículos en el área policíaca de Bayamón fue muerto esta madrugada por policías al presuntamente hacerle frente a los agentes interventores con un arma de fuego, quienes lo siguieron hasta la cancha del residencial Jardines de Cataño.
Los hechos se reportaron a la 1:50 a.m. de hoy, jueves, mientras los agentes de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón se disponían a intervenir con los dos ocupantes de un Kia Sportage, del año 2022 y color gris, hurtado el martes en la urbanización Levittown, en Toa Baja.
Relacionadas
Al llegar a la cancha donde no hay salida, el conductor se bajó del automóvil con un arma de fuego en la mano y los agentes dispararon. Mientras que, el pasajero logró brincar una verja con el arma de fuego en su mano y escapó al internarse en el residencial.
El conductor murió en la escena. Inicialmente el Negociado de la Policía de Puerto Rico ofreció una identidad que no es el del occiso. Se espera que familiares acudan al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para certificar su nombre.
El fallecido, no posee expediente criminal activo, pero durante el día de hoy se le iban a radicar tres cargos criminales por la posesión de vehículos hurtados.
No se ha determinado si el pasajero está herido. Al menos nadie ha llevado herido de bala a las salas de emergencias de los hospitales aledaños.
La agente Vivian Acevedo, adscrita a la División de Homicidios de Bayamón y la fiscal Rosin García, investigaron la escena.
La sargento Elizabeth Ramos, adscrita a la División de Investigaciones de Incidentes por Uso de Fuerza, lleva a cabo una pesquisa al igual que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), como lo establece el protocolo.
Como parte del proceso a cinco agentes se les ocuparon sus armas de reglamento para fines periciales.