El Negociado de la Policía de Puerto Rico entrevista hoy a un hombre que confesó haber matado a su hermano y a su sobrino en hechos ocurridos anoche en el Residencial Manuel A. Pérez en San Juan.

La investigación de las autoridades apunta a que el hombre –que no ha sido identificado- llegó hasta el referido lugar y sostuvo una discusión con su hermano, identificado como Jorge Luis Maldonado Morales, a quien luego disparó con una pistola para la cual tenía licencia. En el lugar también estaba su sobrino, identificado como Alexander Torres Maldonado, quien también resultó muerto a disparos.

Según precisó a Primera Hora el sargento Martín Ríos Morales, del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el presunto responsable, que confesó los hechos, fue detenido y se encuentra siendo entrevistado.

Relacionadas

El hombre alega que lo hizo “por rencillas viejas, una disputa familiar”.

“Fue por discusiones entre ellos, pero no se sabe el por qué. Se le preguntó si había alguna herencia, pero dice que no. Se le preguntó si era relacionado a alguna deuda, pero dice que no”, detalló el uniformado sobre las respuestas del autor del doble asesinato, que apuntan a que han sido parcas.

Las rencillas, no obstante, se habían extendido por años porque el hombre aceptó que discutía con frecuencia con su hermano.

La Policía espera radicar cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas hoy mismo.