El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, teniente Luis Rivera, reveló esta tarde que el hombre que se citó con relación a un incidente de violencia ocurrido ayer en el sector Las Viudas del barrio Sabana, en Luquillo, contra una brigada subcontratada por LUMA Energy, no fue identificado en dos ruedas de confrontación presenciales.

“Las dos ruedas de confrontación resultaron negativas. La investigación no ha terminado, tan pronto recopilemos suficiente evidencia consultaremos el caso con un fiscal”, sostuvo el teniente Rivera, quien indicó que acudió acompañado de un abogado.

Horas después de los sucesos el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, impartió instrucciones para que se brinde seguridad a las brigadas que realizan labores de desganche en esa comunidad.

Relacionadas

De la investigación inicial no surge que el incidente esté relacionado al descontento por el retraso en la conexión del servicio de energía eléctrica tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, sino que reaccionó de manera violenta porque estaba molesto por el uso de unos terrenos que supuestamente le pertenecen como estacionamiento.

“Las acciones de esta persona tuvieron como consecuencia retrasar los trabajos de las brigadas para reconectar el sistema eléctrico de la zona, donde habitan múltiples adultos mayores y personas con diversas condiciones. Además, de continuar la investigación conducente a procesar la conducta de esta persona que no respeta las reglas sociales, estamos coordinando con el alcalde y la Policía Municipal para darle apoyo a los trabajadores de todas las compañías que laboren en el sector hasta asegurarnos de que se haya restablecido el servicio a todos los vecinos de la comunidad”, puntualizó López Figueroa, en un comunicado de prensa.

Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Fajardo ocuparon durante la tarde de ayer la camioneta Ford F150, color blanco, en la que se presume transitaba el hombre que disparó, abandonada en el estacionamiento de una ferretería en la carretera PR-991, en Luquillo.

“El vehículo lo vamos a retener para investigación”, agregó el teniente Rivera.

En este incidente no hubo heridos de bala.

Según datos preliminares ofrecidos por los testigos a la Policía, a eso de las 10:13 a.m. del jueves, el conductor de una camioneta con la misma descripción que la ocupada se acercó a un empleado que se encontraba en un camión color blanco estacionado en los predios de un solar baldío junto a otros vehículos y, utilizando palabras soeces, le advirtió que el terreno le pertenecía y que lo moviera “pal car...”

De acuerdo con la querella, el chofer se disculpó indicándole que no quería problemas y comenzó a mover el camión. En ese momento, el hombre se bajó de su camioneta, sacó una pistola con un cargador extendido y realizó tres disparos hacia una guagua alquilada, marca Hyundai Santa Fe. El vehículo presenta un impacto de bala en el guardafangos posterior del lado izquierdo.

Más adelante, se detuvo donde estaba la brigada de la compañía Ceres Caribe que realizaba poda de árboles y le preguntó a tres empleados dónde se encontraba su supervisor, mientras empuñaba un arma de fuego y advirtió que ya lo “tenían encab.....” y que le iba a hacer lo mismo que a la guagua, disparando en dos ocasiones hacia un monte.

Los agentes Giovanni Cantres y Luis Delgado, de las divisiones de Agresiones y de Servicios Técnicos del CIC de Fajardo tienen a cargo la pesquisa.

De su lado, mediante declaraciones escritas, el consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica reaccionó ayer diciendo que tiene como prioridad la seguridad de sus empleados y clientes, y que cooperará con la Policía en todo lo necesario.

“Consideramos cualquier amenaza contra nuestro personal, dedicado a servirle al pueblo de Puerto Rico, como algo muy serio”, indicaron las declaraciones de LUMA Energy.

“Queremos recalcar que nuestros sobre 4,000 empleados trabajan día y noche siempre para servirle a Puerto Rico, y cualquier tipo de amenaza es inaceptable y no será tolerada. Seguiremos trabajando con las autoridades mientras investigan este incidente”, culminaron.