El cadáver hallado durante la tarde del viernes debajo del puente del barrio Guacio, en San Sebastián, podría ser el de un hombre que se observó en un vídeo alterando la escena del crimen del podcastero Josué David Serrano Ortiz, de 25 años, ocurrido la tarde del martes pasado, mientras esperaba por una orden de pinchos en una cantina rodante en el barrio Sabana Hoyos, en Arecibo.

De acuerdo con informes preliminares, se teoriza que pudo haber sido asesinado y lanzado en el área verde junto al río el mismo día de los hechos, ya que su cadáver estaba en estado de descomposición y con aparentes heridas de bala en la cabeza.

Relacionadas

El occiso, de 35 a 45 años, vestía camisa manga larga negra, mahón largo azul, no tenía zapatos y tiene el tatuaje de un ángel con el rostro cubierto por las manos y un rosario en una de las manos.

“Estamos corroborando si él fue quien aparece en el vídeo alterando la escena llevándose el arma (que estaba casi en la mano de la víctima)”, respondió el coronel Manuel De Jesús Treskow, comisionado en Investigaciones Criminales.

Los investigadores todavía se encuentran en gestiones para obtener una identificación certera de la víctima en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

La Policía difundió esta foto de un tatuaje con el fin de identificar a un hombre que fue asesinado en San Sebastián.
La Policía difundió esta foto de un tatuaje con el fin de identificar a un hombre que fue asesinado en San Sebastián. (Suministrada)

La investigación está a cargo por el agente Harry Muñiz Cordero y el fiscal José Ignacio Loperena.

Josué David Serrano Ortiz, el joven asesinado en los predios del negocio Delicias Santana, en Arecibo.
Josué David Serrano Ortiz, el joven asesinado en los predios del negocio Delicias Santana, en Arecibo. (Suministrada)

Serrano Ortiz, de 25 años, conocido como “Jzuel”, con domicilios en Vega Baja y Arecibo, fue acusado en el año 2020 por violación a la Ley de Sustancias Controladas y cumplía una probatoria de siete años, de los cuales le faltaban tres para culminar su sentencia.

No obstante, también se investiga si recibió amenazas por el contenido y entrevistas en redes sociales denunciando que se habían perdido los códigos de la calle.

En la escena se recuperaron como evidencia más de 60 casquillos, comentó Barreto.