Un hombre de 46 años fue acusado de haber amenazado a sus vecinos, los cuales eran adultos mayores, de “cortarle la cabeza con un hacha”, informó le Negociado de la Policía.

Las presuntas amenazas se registraron el pasado jueves en una comunidad en Guánica.

El informe policiaco detalla que “el imputado, para la fecha del 26 de diciembre del 2024, amenazó con cortarle la cabeza con un hacha a sus vecinos, una mujer de 68 años y dos hombres de 69 y 63 años”.

Por los hechos, Wilbert Almodóvar Tirado fue acusado de tres cargos criminales por violación a los artículos 127-B del Código Penal, el cua tipifica el maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza. También se le impuso un cargo por portación y uso de armas blancas, en violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Relacionadas

La prueba fue presentada ante la jueza Ginny Vélez, del Tribunal de Ponce, quien encontró causa para arresto. Le fijó una fianza global de $28,000, la cual no prestó.

Almodóvar Tirado fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas de Ponce.

El agente Jorge Muñiz, adscrito al Distrito de Guánica, consultó este caso con el fiscal Guillermo Figueroa, quien ordenó la radicación de los cargos antes mencionados.