Un hombre, de 44 años, fue encarcelado anoche por amenazar a su madre de muerte y de quemarle su residencia, además de maltratarla psicológicamente, informó la oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Se trata de Luis A. Jiménez Méndez, residente de Adjuntas, contra quien pesaba una orden de arresto por presuntamente haber cometido estos crímenes el 12 de septiembre, especificó la Uniformada.

La orden de arresto por violar tres artículos del Art. 127A (maltrato a personas de edad avanzada) fue expedida por la juez Welda Rivera, del Tribunal de Utuado, con una fianza de $150,000. Sin embargo, no fue hasta ayer por la tarde que agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE) diligenciaron la orden en el cuartel de Adjuntas.

Luis A. Jiménez Méndez
Luis A. Jiménez Méndez (Suministrada)

Tras su arresto, Jiménez Méndez fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza que pesaba en su contra.

El agente Hernán Negrón, adscrito a la División de Arrestos el área de Utuado, y su supervisor, el sargento Harry Rosado, estuvieron a cargo del diligenciamiento.