Hijo de un sargento sujeto que asaltó consultorio pediátrico-VÍDEO
Casualmente, el padre fue asignado a la pesquisa, pero en cuanto se supo la identidad del sospechoso, fue relevado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. Alex Joshua Novoa Ortiz, hijo de un sargento de la Policía del área de Arecibo, fue enviado a prisión ayer, jueves, luego que la jueza Karen Álvarez, del Tribunal de Arecibo, encontrara causa para arresto contra el sujeto por el asalto ocurrido el pasado mes de mayo en un consultorio pediátrico en el barrio Domingo Ruiz, en el mencionado municipio.
Contra Novoa Ortiz se presentaron cuatro cargos por robo agravado, ocho por restricción a la libertad, uno por escalamiento y cuatro por violaciones a la Ley de Armas. Por estos hechos, la jueza le impuso una fianza de $825,000, la cual no pudo ser prestada, por lo que fue ingresado de inmediato a la cárcel Guerrero, en Aguadilla, hasta su citación para vista preliminar el próximo 11 de julio.
El joven, de 25 años, permanecía bajo supervisión electrónica luego de haber sido arrestado el 8 de mayo –un día después del asalto al centro pediátrico– por cometer un atraco a un prestamista del área de Arecibo.
Según informó la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de esa región, la capitana Mayda Ortiz Ramírez, fue en el transcurso de la investigación de ese otro incidente cuando la Policía recibió confidencias que vinculaban al individuo con el asalto del día anterior.
Hasta ese momento, la investigación del asalto al consultorio estaba a cargo del entonces director de la División de Robos y padre del imputado, el sargento Alex Novoa González. La capitana indicó que tan pronto se identificó al sujeto como el hijo del sargento Novoa González, este fue sustituido por el sargento Alex Bosch, quien continuó la pesquisa. Informó también que, posteriormente, Novoa González fue relevado de su puesto como director y se tramitó el traslado del sargento a otro distrito.
“Queremos que los perjudicados sepan que esta investigación se ha llevado a cabo responsablemente y por eso solicitamos el relevo del compañero”, afirmó.
Indicó, además, que no se ha iniciado una investigación en contra del agente debido a que no ha surgido “ninguna prueba o señalamiento que apunte a que haya violentado algún reglamento”.
“Simplemente, no tenemos nada en contra del papá del imputado, por lo tanto, no se está investigando a nivel administrativo”, sostuvo.
El pasado 7 de mayo, dos individuos armados –entre los que se alega que se encontraba Novoa Ortiz– irrumpieron en la oficina de medicina general pediátrica del doctor José A. Colón Villafañe, en el barrio Domingo Ruiz, en plenas horas de atención, y amordazaron y amarraron a los pacientes para cometer el asalto.