Hijo de Raúl Maldonado dice que quieren amedrentarlo
Su papá no se presentó hoy, viernes, al Departamento de Justicia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Primera Hora
Raúl Maldonado, hijo del destituido exsecretario de Hacienda, con el mismo nombre, volvió a recurrir a la red social Facebook, en esta ocasión, para insinuar que el Gobierno intenta amedentrarlo.
Maldonado, hijo, escribió que su padre fue hoy a su cita “con el foro investigativo en el que la verdad va a salir”, mientras volvió a insistir en que no confía en el Departamento de Justicia local. Precisamente, hoy el exsecretario de Hacienda debía comparecer a la agencia para testificar ante una fiscal de la División de Integridad Pública todo lo que sabe sobre la alegada “mafia institucional” que existe en la agencia que dirigía y los supuestos intentos de extorsión que recibió de funcionarios de “alto nivel”, según alegó.
“Quien confiaría (en el Departamento de Justicia) si el mismo día que hablé por radio, a las dos horas, un individuo toca las puertas de mi casa. Se la tiro porque no sé quién era. Se quedó tocando y no se identificó. Luego me pasan por debajo de la puerta un citación de la Policía para una investigación de mi licencia de armas que tengo desde los 21 años. Qué casualidad”, agregó Maldonado, hijo en su mensaje.
“No quiero pensar que el Gobierno está utilizando recursos del Estado para amedentrarme”, sostuvo.
Maldonado, hijo, también manifestó que recibió un mensaje que avisaba la publicación de la dirección de su casa en las redes. “De que yo entiendo son los trolles pagados por las agencias de publicidad del Gobierno. A eso se refieren cuando dicen que la Policía va a tocar la puerta y van a volar cabezas”, concluyó.
Previamente, el hijo del exsecretario de Hacienda, había publicado otros mensajes en la misma red social en los que llamó “corrupto” al gobernador Ricardo Rosselló y abundó sobre una presunta reunión en la que el gobernador, supuestamente, ordenó cambiar un informe sobre unos vagones con ayuda humanitaria de la Fundación Unidos por Puerto Rico.
A continuación, uno de los mensajes:
“Aclarando lo que dije ayer. Estuve en una reunión, que no había razón para yo estar. Estaba con mi viejo luego de hacer ejercicios, que era el único tiempo que compartía con él. Estaba sentado al frente de la oficina del gobernador. El viejo entra, pero el corrupto también me invitó. En esa, que honestamente me sorprendió su brutalidad, entro. Veo al presidente de BDO. Escuché el reporte real de cómo Unidos por Puerto Rico hicieron las cosas mal. No que no trataron de hacer las cosas bien sin pensar en noticias. Cómo pararon la distribución de vagones para hacer la noticia. No me creen, polígrafo con el que me niegue con lo que digo”, sostuvo.
Maldonado, hijo, también emplazó al gobernador a realizarse una prueba de polígrafo para que se corrobore que conocía de la madeja de corrupción que hay en Hacienda.
“Gobernador, nada qué decir”, comentó en otro confuso.
Según denunció Maldonado, hijo, “ni presentándote la evidencia” se ha actuado sobre las denuncias que ha realizado el destituido secretario.
“Ponte el polígrafo, que yo me lo pongo, corrupto”, sentenció.
Sus expresiones se dieron luego que el hoy exsecretario de Hacienda expresara públicamente que en la agencia existe una “mafia institucional”, que según alegó es capaz de destruir documentos y cambiar información contributiva de la base de datos.
Según el hoy extitular, entre las irregularidades que encontró “incluyen ventas de influencias, licencias ilegales, destrucción de documentos, uso de accesos ilegales, acceder data confidencial de contribuyentes y otras actividades”.
Hacer estas expresiones públicas le ganaron a Maldonado Gautier ser destituido por el gobernador.
La portavoz de prensa de la Policía, Karixia Ortiz, informó que próximamente el comisionado de la Policía, Henry Escalera, emitirá unas declaraciones escritas en las que se explicaría las razones por las que se citó a Maldonado, hijo, a la División de Investigaciones de Licencias de Armas.
Escalera se encuentra hoy en un viaje oficial a Vieques.