Hijastro adolescente implicado en asesinato de hombre en Vega Baja
La Policía investiga si este actuó para defender a su madre.

PUBLICIDAD
El caso de un hombre que fue baleado mientras transitaba por la Carretera 643 en Vega Baja, junto a su pareja y un menor de edad, tomó un nuevo giro durante la tarde de hoy, domingo.
Según la investigación preliminar de la Policía de Puerto Rico, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una situación en el lugar. Al llegar, agentes encontraron en el interior de una guagua Nissan, modelo Pathfinder, el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala que le provocaron la muerte en el lugar. Este fue identificado como José Mejías Rivera.
Relacionadas
El joven, de 26 años poseía expediente criminal por sustancias controladas.
En medio de la pesquisa, la Policía identificó a una mujer y un menor de 13 años de edad que iban en la guagua con el hombre, y que fueron encontrados posterior a los disparos en una gasolinera cercana al lugar de los hechos.
El teniente José Cruz del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, que investiga el caso, confirmó a Primera Hora que la pesquisa vincula al menor de edad, hijastro del hombre, con el asesinato.
Según precisó, la pareja y el adolescente habían estado compartiendo en horas de la noche del sábado en varios negocios. La pareja discutió y Mejías Rivera obligó a la fémina y su hijo a subir a la guagua.
Dentro del vehículo, este, presuntamente, agredió a la dama y realizó un “viraje en u” para adentrarse en una zona boscosa.
“Ella manifiesta que él hizo expresiones de que los iba a matar y luego hizo el viraje”, relató el teniente sobre el testimonio de la mujer, que no identificó.
Se alegó también que Mejías Rivera intentó tomar un arma que tenía en el vehículo, y el menor comenzó un forcejeo con él, logrando quitarle la pistola.
“El hijastro le realiza los disparos desde un arma ilegal que estaba en el interior del vehículo”, precisó el teniente, que también dijo que la mujer alegó ser víctima de un patrón de violencia de género por parte del hombre.
El menor se acogió a su derecho a no realizar declaraciones.
Al momento no se han radicado cargos por el asesinato. El caso sigue siendo investigado.