Hieren de bala a Carlos Julián Maldonado, acusado por arrollar y causar la muerte de Natalia Nicole Ayala
El exdirector de la Oficina de Turismo de Barceloneta enfrenta juicio por el incidente que ocurrió en enero del año pasado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Carlos Julián Maldonado, el exdirector de la Oficina de Turismo de Barceloneta imputado por el accidente “hit and run” que ocasionó la muerte de la joven deportista, Natalia Nicole Ayala, resultó herido en una balacera que ocurrió esta noche en el expreso José de Diego PR-22, en dirección de San Juan a Bayamón, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Robert Ramos.
El inspector informó que el incidente sucedió a eso de las 7:25 p.m., mientras se retiraba de la autopista por la salida 7A, en dirección al Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.
Ramos indicó a Primera Hora que Maldonado “recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y uno en el costado derecho”, al tiempo que manifestó que, tras el exfuncionario ser lesionado, este se desvió hacia Cataño, donde logró llegar al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio.
“Está recibiendo la asistencia médica para estabilizarlo”, explicó el inspector. Hasta el momento, se desconoce la condición de salud del exfuncionario público.
Hasta el momento, las autoridades comienzan una pesquisa para dar con el móvil del incidente violento.
“Estamos empezando la investigación y él desconoce por qué sucedió esto”, destacó.
Maldonado encara cargos criminales por un incidente que ocurrió el pasado 5 enero de 2022, donde este atropelló a Ayala mientras cambiaba una goma de su vehículo en la calle Calaf, salida hacia el expreso José De Diego (PR-22) en Hato Rey. Entre las acusaciones, se encuentra una violación al Artículo 5.07 de la Ley 22 de 2000, conocida como Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, por causarle la muerte a la deportista y lesiones físicas a un conocido de la víctima mientras manejaba un vehículo de motor de forma imprudente y negligente.
De acuerdo con la pesquisa de la Policía, la joven salió de trabajar en una tienda en el centro comercial Plaza Las Américas, donde estuvo un rato compartiendo con amistades en un negocio cercano. Cuando salió hacia su hogar a eso de las 11:20 p.m., antes de subir al elevado se percató que tenía la goma derecha delantera vacía porque, presuntamente, había caído en un hoyo en la carretera.
La conductora, quien era integrante del equipo de taekwondo la Escuela del Deporte de San Juan, llamó a su padre para pedirle ayuda, pero en ese momento un amigo, identificado como Carlos Sosa Biggio, pasó por el área y detuvo su guagua frente al carro de ella.
Estos se estacionaron en el lado izquierdo de la vía donde la línea del paseo de emergencias es más ancha y quedaron de lado al tránsito. No obstante, mientras cambiaban el neumático, una guagua los embistió.
Sosa Biggio llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, pero optó por montarla en su guagua Nissan Pathfinder para llevarla al Centro Médico, en Río Piedras. Sin embargo, Ayala fue declarada muerta a las 4:47 a.m., del día siguiente.
El joven que la asistió recibió lesiones en la cadera izquierda y la pierna derecha.
Posteriormente, Maldonado acudió a un cuartel municipal para radicar una querella en la que alegaba que alguien le había chocado su guagua, a la que le falta un espejo retrovisor y presentaba otros daños en la carrocería y un foco..
El conductor del vehículo marca BMW tampoco se detuvo a ofrecer ayuda ni brindó información sobre el suceso a las autoridades, por lo que además se le radicó un cargo bajo el Artículo 4.02 de dicho estatuto, según el Departamento de Justicia.