Herméticos sobre la pesquisa del caso del niño Lorenzo González
Cuando Primera Hora le preguntó qué falta para poder culminar la investigación, la fiscal contestó: “No voy a dar esa información”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La fiscal Wanda Casiano, el teniente Rafael Rosa Córdova y el agente Simón Rosa Pérez negaron que la investigación policiaca haya terminado y que estén presionando a la fiscalía a radicar cargos relacionados con el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.
Los uniformados y la fiscal que investigan el caso, que este viernes se cumplen dos años de los hechos, se mostraron sumamente herméticos sobre la pesquisa.
Pero Casiano aseguró que se reúne dos y tres veces a la semana con los policías y que no hay tal fricción o presión por parte de ellos para someter el caso.
“El plan de trabajo va variando y ampliándose a medida que se va investigando”, manifestó Casiano.
Cuando Primera Hora le preguntó qué falta para poder culminar la investigación, la fiscal contestó: “No voy a dar esa información”.
Sobre las versiones de que se radicará el día o cercano a los dos años de la muerte del niño de ocho años, Casiano destacó que no ha dicho fecha.
“Siempre he sido bien responsable al indicar que no se establecerá fecha. Estamos comprometidos desde el primer día que se está investigando correctamente y tener la prueba necesaria para llevarlo al tribunal y se pruebe más allá de duda razonable. Cuando eso se dé, se radicará el caso”, expresó Casiano, quien atendió uno a uno a los medios de comunicación con el agente y el teniente.
El teniente Rosa también se mantuvo hermético y no adelantó si volverán a citar a Arnaldo “Naldy” Colón, quien no acudió a la citación de hace dos semanas. Tampoco quisieron hablar sobre los ya mencionados como sopechosos del caso, la madre del menor, Ana Cacho, y su entonces novio Jesús Genaro Camacho.
“Quiero decir que yo soy fiscal y, obviamente, cuando comienzo a investigar un caso, máxime uno que ha causado dolor en el pueblo de Puerto Rico, como este caso, uno quisiera que hubiese sido hace rato (la radicación), pero no nos dejamos presionar por nadie, ni por mí misma. Estoy clara en lo que es mi responsabilidad. El pueblo agradecerá que fuimos responsables con esta investigación y con otras”, agregó la fiscal, quien dijo “nunca hemos filtrado información”, refiriéndose a una carta de la defensa de Ana Cacho enviada al Secretario de Justicia sobre supuestas filtraciones en el caso.