El hombre sospechoso de asesinar anoche a una pareja de hermanos en Guayanilla compartía una relación consensual con la madre de las víctimas.

Así lo confirmó el capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce a Primera Hora, al especificar que el detenido tiene 27 años y es guardia de seguridad.

“Estamos haciendo varias entrevistas”, aseguró al resaltar que un arma de fuego fue incautada.

Los hermanos fueron identificados como Yadel D. López Meléndez, de 18 años, y Alberto Caraballo Meléndez, de 21 años.

Justiniano aclaró que, acorde a la investigación hasta el momento, ocurrió un incidente de violencia de género entre el hombre de 27 años y la madre de las víctimas que, presuntamente, ocasionó los homicidios.

“Son alegaciones las cuales se están investigando ahora por parte de la División de Violencia Doméstica”, aseveró.

De acuerdo a la información preliminar suministrada por las autoridades, alguien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 9:40 p.m. para alertar de dos hombres heridos de bala en la carretera PR-335. Al llegar al kilómetro 8, los oficiales encontraron el cuerpo baleado de López Meléndez tirado sobre la acera.

Por su parte, Caraballo Meléndez, quien también sufrió heridas de bala, fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en un vehículo privado, Sin embargo, ya no presentaba signos vitales al llegar a la institución hospitalaria.

El detenido no tiene récord criminal y posee licencia de armas.