Las comunidades de Isabela y Añasco siguen consternadas tras el accidente de tránsito que le arrebató la vida a una joven madre y que ha dejado a su hermana gravemente herida.

Esther Rachel García, de 23 años y residente de Isabela, iba junto a su hermana, Eunice Raquel García Vázquez, de 19 años, transitando en la madrugada del domingo por la PR-2 en jurisdicción de Añasco, cuando otro conductor las embistió de frente.

El choque fatal ocurrió cuando, según indica el informe policíaco, Modesto Pérez Cortez, de 67 años y residente en el pueblo de Aguada, conducía su vehículo Kia Sportage, del 2013 color rojo, en contra del tránsito por la mencionada vía.

Relacionadas

El hombre guiaba, presuntamente, en estado de embriaguez al arrojar 0.14% en la prueba de alcohol, superando el límite permitido por ley (0.08%). Tampoco tenía licencia para manejar vehículos de motor.

Vehículo conducido por Modesto Pérez Cortez.
Vehículo conducido por Modesto Pérez Cortez. (Suministrada)

Esther, presuntamente, tenía tres meses de embarazo y era madre de una niña de tres años.

Eunice, por su parte, lucha por su vida desde el Centro Médico en Río Piedras, donde fue trasladada en condición grave.

Miguel “Ricky” Méndez, alcalde de Isabela, explicó que se ha mantenido pendiente a lo que puedan necesitar la familia de las hermanas, instaladas en el barrio Bejucos.

“Llevaban más de 10 años viviendo acá. La bebé de tres años de la joven fallecida está matriculada en Head Start del municipio. He pasado por su casa, pero están todos en Río Piedras, en Centro Médico. También estoy en comunicación con la gente de la iglesia donde ellas participan, para lo que necesiten”, explicó Méndez a Primera Hora.

El alcalde de Añasco, Kabir Solares, también expresó un mensaje de solidaridad a la familia, que es oriunda de este municipio.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de a joven Esther Rachel García, de 23 años de edad, y nos unimos en oración a las familias afectadas por esta trágica pérdida. En momentos difíciles como estos, es importante mostrar solidaridad y apoyo para aquellos que atraviesan por un dolor tan inmenso”, escribió en redes sociales.

Posteriormente, indicó a Primera Hora que las jóvenes son nietas de una maestra “muy querida en Añasco, María (Lole), y están atravesando un dolor muy fuerte”.