Hermana de Arellys a Jensen: “Eres un cobarde”
Le reclamó fuera de la sala al acusado que admitiera el asesinato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Fajardo. La hermana de Arellys Mercado, Sheila Mercado, le reclamó a Jensen Medina Cardona que admita haber asesinado a la joven.
Las expresiones las dijo hoy en el Tribunal de Fajardo, donde se encuentra presenciando el juicio contra el acusado por presuntamente ultimar a su hermana en la Mariana Puerto del Rey de dicho pueblo.
“¿Por qué no admites que mataste a Arellys? Eres un cobarde”, exclamó afuera de la sala 305, en medio de un receso.
Cardona estaba acompañado de sus abogados y su padre Julio Medina, quienes le llamaron por su nombre para que no se moviera. De inmediato se escuchó al abogado de la defensa Jorge Gordon expresar que ella no podría estar en sala.
Relacionadas
Mercado estaba acompañada de su madre, Nitza Ríos, quien no hizo expresión alguna y abordó el elevador.
Durante la audiencia del cuarto día del juicio contra Medina Cardona por el asesinato de la joven el 18 de agosto de 2019, Ríos se ha mantenido en el asiento de la esquina de la primera fila de la sala, tomando anotaciones en una libreta.
El receso se debió a que se le pidió al gerente de Villa Marina, donde ocurrieron los hechos, buscar el libro original donde se toman las anotaciones en la caseta de seguridad de toda persona que entra a la instalación.
Defensa presenta una queja ante la jueza
Al reanudar la vista, Gordon informó a la jueza Gema González Rodríguez de lo sucedido. Contrario a lo expresado en el pasillo, le indicó que “no traigo esto como queja para que la dama sea removida, pero le pido que mantengamos la compostura”.
Por su parte, el fiscal Eduardo Beale indicó a la jueza que habían hablado con la joven, así como con su familia, y pidió disculpas. “Aunque es un hecho lamentable, me comprometo con el tribunal de que es un hecho aislado y no volverá a ocurrir”.
Mientras, la jueza acogió el planteamiento y señaló que dio instrucciones a los alguaciles para que de ocurrir nuevamente, con cualquiera de las partes, la persona sería removida del tribunal.
“Uno puede entender los sentimientos de dolor, ansiedad o de cualquier sentimiento encontrado en los procesos, pero no los voy a aceptar. Dejen que el procedimiento culmine”, afirmó la jueza.
Pide justicia
Más tarde, al salir del tribunal para el receso de almuerzo, Sheila Mercado no hizo expresiones sobre lo sucedido más temprano, pero se unió a la petición de Ríos manifestada desde el principio del caso.
Expresó que solo quiere “lo mismo que ella, justicia”. Es la primera vez que comparece al tribunal para el caso sobre el asesinato de su hermana.
Por su parte, Ríos indicó que “ella es su hermana mayor por parte de papá... Yo la tranquilicé porque nosotros no hemos actuado así”.
“Esto es un proceso largo y tedioso. Tenemos que mantenernos como siempre, con mucha educación y, verdad, vamos a lograrlo”, manifestó.
En tono pausado, Ríos reconoció que la petición de la jueza de que el proceso no se tome “personal” es “difícil, pero no todo el mundo reacciona igual”.
“Yo la tranquilicé y ya pasó”, afirmó. “Esto fue algo aislado”.