Una empleada del restaurante Vaca Brava en el Viejo San Juan, sufrió quemaduras de segundo grado este jueves tras un estallido en el área de la cocina que se cree fue provocado por un escape de gas, informó el Cuerpo de Bomberos.

Según informes preliminares, los hechos ocurrieron a eso de las 7:40 a.m., de este jueves, cuando la empleada se disponía a encender la estufa y ocurrió la explosión que le provocó quemaduras en el rostro y en los brazos.

El portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos, José D. Echevarría, le confirmó a este medio que la empleada, identificada como Wanda Vega Cardona, de 42 años, fue transportada de inmediato a una institución hospitalaria para recibir los primeros auxilios.

“No hubo fuego ni pérdidas materiales”, declaró Echevarría.

De acuerdo a la información ofrecida a los bomberos que acudieron a la escena, aparentemente, alguien dejo abierta la llave del gas, pero no se ha establecido si fue un empleado de la compañía suplidora y cuando la empleada fue a encender la estufa ocurrió la llamarada.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, ordenó que un Inspector de la Unidad de Prevención de Incendios se traslade a la escena para certificar que no había peligro para proseguir operando.

 Por su parte, la propietaria del negocio, Lisandra Ocasio, le informó a este medio que debido a que no hubo daños que afectaran las operaciones, durante el día de hoy abrirán en el horario regular.

 La comerciante agregó que las quemaduras que sufrió la empleada no son de gravedad.