Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investigan las circunstancias que rodean el hallazgo de restos óseos encontrados en un carro incendiado en Las Piedras el pasado viernes.

Los huesos fueron encontrados a eso de las 10:12 p.m., dentro del vehículo quemado, que estaba aledaño a la carretera PR-948, frente a la urbanización Monte Sacro, del barrio Quebrada Grande.

Según explicó el teniente y director operacional del CIC de Humacao, Félix Morales, a Primera Hora, la pesquisa no descarta ángulo alguno, aunque, debido a la nubosidad del caso, no se ha identificado móvil.

“Estamos obviamente verificando cámaras de seguridad. No descartamos ningún ángulo”, subrayó.

Relacionadas

El vehículo, marca Hyundai y modelo Tucson, tiene gravamen de hurtado en Caguas, desde junio, especificó Morales. Al momento, los agentes están verificado cámaras de seguridad del área para establecer la trayectoria del automóvil y, posiblemente, identificar quiénes lo conducían y lo quemaron.

Aunque, inicialmente, se cuestionaba si los huesos correspondían a humanos o de algún animal, la oficial de prensa del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Betsy Rivera, confirmó a Primera Hora que son humanos. Además, se encontró en un área cercana al vehículo incendiado los restos de una mano.

En medio de la investigación, dos ciudadanos, de distintas familias, han acudido al ICF para corroborar si los restos óseos corresponden a uno de sus familiares. Dependiendo en la información que los investigadores forenses puedan recopilar a través de entrevistas y radiografías, entre otras pistas, es que avanzará la pesquisa, por lo que aún se desconoce cuánto demorará el análisis para establecer algún parentesco o identidad.

“Nada está certificado”, reiteró, por su parte, Morales.

Según el informe policiaco, fue una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 la que informó sobre un carro en llamas en el lugar. Al llegar, Bomberos extinguieron el siniestro, y, luego, se percataron de los restos en el baúl del automóvil.