Las autoridades recuperaron un vehículo incendiado vinculado con la escena del asesinato de un hombre ocurrido durante la tarde de ayer, jueves, en el patio de su residencia localizada en el kilómetro 10.0 de la carretera PR-119, del barrio Ciénaga en Camuy.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, Carlos Vélez Hernández, se trata de una guagua Honda CRV del año 2018, color negro, similar a la que fue vista en la escena del asesinato de Jesús A. Ferrer Reyes, de 36 años, ocurrida a las 5:48 p.m.

A unos cuatro minutos de distancia del lugar del asesinato, alrededor de las 6:00 p.m. fue hallada incendiado el vehículo en la calle Tiburón del barrio Camuy Arriba, de ese municipio, la cual fue hurtada el 27 de junio del año pasado en el área policíaca de Bayamón.

“Se vio un vehículo similar en la escena, entendemos que es el mismo. El occiso no tenía expediente criminal, pero era objetivo de investigación de la División de Drogas y Narcóticos”, detalló Vélez Hernández, al preguntarle sobre la teoría que investigaban.

No guarda relación

Sobre el “carjacking” que se reportó durante la noche del miércoles en la gasolinera Total de la carretera PR-2, el barrio Membrillo, en Camuy, donde un pistolero asaltó a una familia mientras abastecía el tanque de su automóvil Mitsubishi Mirage de cuatro puertas color gris del año 2022, con la tablilla GVN-721, indicó que se encuentran realizando gestiones para obtener más imágenes de vídeos de seguridad de esa zona para corroborar o descartar si el ladrón estaba solo o acompañado.

El vehículo, que fue recuperado en residencial Agustín Stahl en Aguadilla fue trabajado para obtener huellas y otra evidencia que ayude a la identificación del delincuente y ya fue entregado a la conductora que al momento de los hechos estaba acompañada de su padre y de su sobrino de 8 años.

Este incidente no se relaciona con las otras dos querellas, aclaró.