Un cadáver en estado de descomposición fue localizado al mediodía de hoy, lunes, en la residencia #102 del callejón San Antonio, en Arecibo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según informes preliminares, las autoridades fueron alertadas a las 12:05 p.m. tras el hallazgo del cuerpo de un hombre, que fue identificado como Yamil Ruiz Santiago, de 47 años, vecino del lugar.

El agente Oscar Umaña, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo y el fiscal Ramón W. Ayende Sánchez, investigan la escena.

El cuerpo de será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Relacionadas

De otro lado, a la 1:28 p.m. se recibió una querella a través Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un caso médico en la marginal de la carretera PR-129, frente a una panadería, en Arecibo.

En el lugar se encontró a Janevis González García, de 35 años y vecina de Arecibo, en mal estado de salud por una aparente sobredosis. Los paramédicos la transportaron al hospital Pavía en Arecibo. Su condición es estable.

No se ha establecido si el caso pudiera guardar relación con las seis muertes de cuatro hombres y dos mujeres por sobredosis de aparente fentanilo, reportadas entre el jueves y la madrugada del sábado de la semana pasada, en la avenida Constitución, el residencial Ramón Marín Solá y la calle Los Héroes #76, en la extensión Manuel Zeno Gandía, en Arecibo.

En este último lugar, en horas de la medianoche del sábado se hallaron los cadáveres en estado de descomposición de Omar Pitre Pérez, de 50 años, el cual había sido reportado como desaparecido el viernes, 11 de octubre; el de Omar Tirado Valentín, de 48 años y Sandra Inés Feliciano, de 49 años, todos residentes de Arecibo.

También se investiga si otro caso ocurrido el 1 de octubre en Quebradillas también está vinculado con las muertes de Arecibo.