La osamenta humana que fue hallada tras una excavación en un predio de terreno en la calle Geranio final de la comunidad Estancias del Sol, en Río Grande, es humana según la identificación del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Un equipo de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de San Juan, acudieron a eso de las 6:40 p.m. de ayer, lunes, para corroborar confidencias que ubicaban a un cuerpo en el lugar. Tras una excavación encontraron los restos humanos y notificaron a la División de Homicidios de Fajardo y a la agente Lianise Martínez González, encargada de la Unidad de Personas Desaparecidas del CIC de Carolina.

La antropóloga forense, Meisshialette Ortiz Quiñones examinó la osamenta y confirmó que son restos humanos.

Hoy se comenzaría con el proceso de identificación científica que corrobore la identidad de los restos encontrados y la autopsia, informó el ICF en declaraciones escritas.

Al encontrarse la osamenta se continuará con una pesquisa conjunta ya que es a nivel estatal que se investigan los asesinatos, que es lo que se presume ocurrió.

Se sospecha que el fallecido podría ser un joven de 18 años, identificado como Jomar Príncipe Rodríguez, quien fue reportado desaparecido el 7 de diciembre del año pasado en los predios del barrio San Isidro, en Canóvanas.

Tres días después, su vehículo Nissan Sentra del 2001, fue encontrado quemado en el camino Los Márquez del barrio Guzmán, en Río Grande.

El fiscal Eliezer Reyes autorizó el traslado de la osamenta al ICF.