Un confinado fue hallado muerto esta mañana en la celda 12 del edificio 8 en el Complejo Correccional, en Bayamón, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con la información preliminar, un oficial de corrección estaba escoltando a los confinados al área recreativa, pero el recluso Jonathan David Ayala Latimer de 35 años, conocido como John, no respondió al llamado.

Al entrar a la celda se percató que no tenía signos vitales, activándose el protocolo en casos de muerte de confinados.

Jonathan David Ayala Latimer.
Jonathan David Ayala Latimer. (Suministrada por la Policía)

El cuerpo no presentaba signos de violencia visibles por lo que fue trasportado el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para la autopsia.

Relacionadas

El agente Iván Santiago, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón y el fiscal Carlos Gómez, se hicieron cargo de la investigación.

El occiso estaba fichado en el 2024 por violación a la Ley de Sustancias Controladas.