El cadáver de Miguel A. Rivera Colón, de 32 años, uno de los acusados por el asesinato del maestro retirado Fidencio Alicea Arroyo, de 79 años, en medio de un carjacking en diciembre de 2023, fue hallado en su celda del Complejo Correccional de Bayamón.

Según la querella, a eso de las 8:30 a.m. de hoy, unos confinados avisaron sobre el suceso.

Cuando los oficiales correccionales llegaron a la celda del edificio 5 en la Institución 705, presuntamente, fue encontrado con un pedazo de tela en el cuello atado a otro extremo de la tela metálica de la ventana, por lo que la fiscal Isabel Lafontaine impartió instrucciones para que se transportara al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Relacionadas

Fidencio Alicea Arroyo
Fidencio Alicea Arroyo (Captura)

Los hechos que lo llevaron a prisión, ocurrieron mientras Alicea Arroyo transitaba en un vehículo Nissan Máxima junto a su esposa de 60 años hacia una actividad en una iglesia adventista y se extravió, por lo que se detuvo en el kilómetro 22.6 de la carretera PR-184, del barrio Guavate, en Cayey, y realizó una llamada para que se encontraran con él para escoltarlo.

En ese momento, se le acercó un automóvil y cuando bajó el cristal fue amenazado por dos hombres que le exigieron que le entregara sus pertenencias y dispararon contra el matrimonio. La esposa de Alicea Arroyo resultó con una herida leve.

En la escena se recuperaron casquillos de dos calibres. El automóvil en el que transitaban fue recuperado quemado el 8 de diciembre del año pasado.

Rivera Colón, alias Pescao, enfrentaba cargos por asesinato, tentativa de asesinato, tentativa robo agravado, destrucción de prueba, violaciones a la Ley de Armas, maltrato a una persona de edad avanzada y poner riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Este fue el segundo acusado por el asesinato que se reportó durante la mañana del domingo 3 de diciembre de 2023. El otro sospechoso, identificado como Jairo Rivera Rodríguez, de 30 años y de Patillas, quien se alega fue quien le disparó al septuagenario, fue imputado por el asesinato de Alicea Arroyo, con el testimonio de Rivera Colón.

El agente Adam Del Toro, adscrito al precinto de Bayamón Centro, investigó en la escena junto a la fiscal.