El confinado Starling Abreu Rodríguez de 24 años, quien figuraba como uno de los presuntos líderes de la organización dedicada al narcotráfico en el residencial Dr. Rafael López Sicardó en Río Piedras, fue encontrado muerto anoche en su celda del Anexo 292 del complejo correccional de Bayamón.

Su cadáver fue hallado en el baño a eso de las 9:30 p.m. de ayer, miércoles, por un guardia correccional. El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que será la autopsia la que revele las causas de su muerte o si se trató de una sobredosis.

Abreu Rodríguez fue extraditado a la isla desde Pennsylvania el 16 de marzo, tras ser capturado ya que estuvo fugitivo desde el 2020.

El crimen que se le imputó a Abreu Rodríguez, cuyo caso fue reseñado en el segmento “Prófugos” de Primera Hora, ocurrió durante la noche del 13 de marzo de 2020, cuando le disparó a una mujer en una barra en Río Piedras. Es por esto que enfrentaba cargos de tentativa de asesinato y por violar la Ley de Armas con una fianza de $3 millones.

Abreu Rodríguez, fue asociado por las autoridades con Geoffrey Jomar Pérez, uno de los acusados por el secuestro en el restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, en octubre de 2021, que culminó con el asesinato de un adolescente.

La División de Homicidios de Bayamón junto a la fiscal Linda Sepúlveda Irizarry, investigaron la escena.