Un confinado fue hallado muerto ayer en la noche en la Institución, Máxima Seguridad del Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo, en Ponce, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Se indicó que mientras el oficial Custodio Diosdado realizaba la ronda de recuento en el área del cuadrante B-5 de la mencionada Institución, encontró al confinado de la celda 4-016, acostado sobre el suelo y este no respondía.

Acto seguido, rápidamente se le dio conocimiento al doctor Martínez, quien al verificar determinó, ausencia de signos vitales.

El confinado fue identificado como Jordan Robles Rivera de 34 años y natural de San Juan. Al momento no presentaba signos de violencia.

Robles Rivera cumplía una sentencia de 3 años por violación a la Ley de Sustancias Controladas, esto según información recibida.

Al lugar se personaron, los agentes Cottman Rosario de la división de Homicidios y Roberto Leandry de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en unión a la fiscal Fabiola Rivera Laboy, quienes se hicieron cargo de la investigación, y además se ordenó el traslado del cuerpo al instituto de Ciencias Forenses, para fines de autopsias.