El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmó que el joven desaparecido en Bayamón por el que se activó este jueves la Alerta Ashanti fue localizado en San Juan, donde hoy inician las tradicionales fiestas de la calle San Sebastián.

Christian Rafael Mayans Rodríguez, de 29 años, fue visto por última vez en la urbanización Cortijo a eso de las 9:00 de la mañana del miércoles 17 de enero, cuando salió de su residencia y no regresó.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, inspector Roberto Ramos, indicó que Mayans Rodríguez estaba subiendo por la calle Norzagaray del Viejo San Juan y cuando llegó al control de acceso fue identificado por policías municipales de San Juan.

Relacionadas

“Cuando llega al control de acceso lo reconocen, hablan con él, estaba tranquilo y este se identifica por su nombre. Todo estuvo en orden”, narró el inspector Ramos.

Inicialmente, la oficina de prensa del NPPR había informado erróneamente que se localizó frente al Capitolio. También se dio a conocer que estaba sin camisa y con una bandera de Puerto Rico.

Este fue trasladado a un centro de servicios médicos en el Museo de San Juan donde le suministraron suero entre otros servicios y su protenitora obtuvo una orden al amparo de la Ley 408 de Salud Mental de Puerto Rico para su ingreso involuntario en una institución para que reciba el tratamiento que necesita, agregó el funcionario.

De esta manera se dejó sin efecto la alerta.

El universitario se había desaparecido en una ocasión anterior y fue encontrado una zona boscosa en los predios de la urbanización donde vive.

Hoy se llevaron a cabo varias búsquedas por el área residencial y en Río Piedras, por los predios de la Universidad de Puerto Rico donde cursa estudios y la barriada La Perla, entre otros sectores del Viejo San Juan, que frecuenta.

La Alerta Ashanti tiene el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. Aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.