Durante una vista de Regla 6 en alzada contra Ricky Love, de 57 años, realizada ayer en el Tribunal de Primera Instancia Carolina, el juez Eduardo Otero determinó causa para arresto por los cargos de apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado, fijándole una fianza de $2,000 por cada cargo.

La defensa se allanó a la determinación del tribunal.

De la investigación del agente Gadiel Mojica, adscrito a la División de Robos del CIC de Carolina, surge que el 5 de febrero, el imputado junto a otro individuo, perpetraron el robo de un cachorro de la raza pomerania color negro, frente del Mega Agrocentro Los Colobos, localizado en la carretera PR-874 del barrio Canovanillas, en Carolina.

Relacionadas

El dueño del perro, que estaba de visita en el negocio, comenzó a perseguir a los delincuentes que se llevaron al cachorro de dos meses de nacido valorado en sobre $1,000, en un Suzuki XL7, color vino y del año 2005.

En el trayecto, arrojaron al perrito al pavimento y cuando el perjudicado intentó recuperarlo, uno de ellos aceleró la marcha y atropelló al animal por la cabeza, causándole la muerte.

Los dos hombres continuaron la marcha hacia la urbanización Parque Ecuestre, en Carolina, donde siguió la persecución. Al llegar a la calle Tinajero, se desmontaron del vehículo e intentaron correr, siendo arrestados civilmente por dos ciudadanos.

El otro individuo, Antonio Morales Solano, de 28 años, tuvo que ser transportado a una institución hospitalaria en el área metropolitana debido a una alegada fractura en la pierna derecha, ya que el vehículo chocó.

Durante la fuga de estos, impactaron dos vehículos, descritos como un Audi, rojo y del año, 2018 y un Dodge Nitro, blanco y del año 2007.

“Reconozco la labor de los fiscales adscritos a la Fiscalía de Carolina, dirigida por la fiscal Aracelis Pérez Correa y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron arduamente en el procesamiento de este caso”, expresó designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, en un comunicado de prensa.

Love se encuentra encarcelado al no pagar la fianza de $500,000 por el cargo de maltrato de animales.

El próximo 12 de marzo se celebrará la vista preliminar contra Ricky Love y contra el co-imputado, Morales Solano, a quien el pasado 14 de febrero, se le halló causa para arresto por los delitos de maltrato agravado de animales, escalamiento agravado y apropiación ilegal.

Este está encarcelado por no pagar la fianza de $75,000.

La fiscal Lismar I. Rodríguez Silva, de la Fiscalía de Carolina, está a cargo del procesamiento.