Una octogenaria y su hija encamada fueron encontradas muertas, en estado de descomposición, en su residencia localizada en el callejón Quiñones, de la avenida Eduardo Conde, en Villa Palmeras, Santurce.

La directora de la División de Homicidios de San Juan, teniente Idamaris Morales, explicó que a eso de las 6:19 a.m. de hoy, lunes, otra hija de la mujer llegó a la residencia para llevarla a una cita médica y la encontró sin vida sobre el piso de la residencia y a su hermana en su habitación sin signos vitales.

“La hija mayor fue a buscar a su madre para llevarla a una cita médica y la encuentra muerta en el piso de la sala. Verifica a su hermana y estaba en la cama sin signos vitales”, informó la teniente Morales, quien aclaró que se activó el protocolo de feminicidio por tratarse de las muertes de dos mujeres, a pesar de que no hay nada forzado que les sugiera que hubo un incidente de violencia.

Relacionadas

La otra hija acostumbraba a acudir los fines de semana para limpiar la casa, pero no lo hizo en los pasados días ya que la iba a llevar hoy a la cita médica. Se estima que llevaba una semana sin verlas.

Las víctimas fueron identificadas como Luz María Pérez Villegas, de 84 años y María Helena Quiñones Pérez, de 59 años.

La casa fue descrita como humilde, pero se observaba limpia, agregó la teniente.

El trágico caso se investiga como una muerte sin causa determinada. Los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) trabajaron la escena junto a agente José Flores y la fiscal Teresita Morales.