Un cadáver fue localizado esta tarde en el callejón Bulón, detrás del residencial San Fernando, en Puerto Nuevo.

La oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que las autoridades fueron alertadas a la 1:02 p.m., de hoy, jueves, cuando presuntamente se reportó que había una bolsa de basura en llamas.

La División de Homicidios de San Juan junto al fiscal de turno se movilizó a la escena.

Este sería el segundo crimen que se investiga este jueves ya que en horas de la madrugada se registró un feminicidio en una residencia ubicada en la calle Rafael Rodríguez del barrio Lavadero, en Hormigueros.

Relacionadas

Según la Policía, a eso de la 1:30 a.m. se recibió una llamada al cuartel por parte de los vecinos de esa comunidad notificando sobre detonaciones.

En cuestión de segundos, entró otra llamada y cuando el retén respondió escuchó la voz de un hombre, identificado como Carlos Ramón López Santiago, de 53 años, confesando que acababa de asesinar a su expareja y madre de sus tres hijas.

De inmediato, las patrullas llegaron al vecindario ya que está cerca del cuartel, entre ellos un sargento que es cuñado del hombre, quien logró convencerlo de que no se privara de la vida con su arma de fuego para la cual posee licencia de portación vigente. Este fue puesto bajo arresto. El arma de fuego fue ocupada.

“Ellos estaban separados hace dos años. Él vive ahí. Aparentemente se la encontró en un negocio y se la trajo a la casa. Se recibe en el cuartel una llamada sobre detonaciones y entra otra llamada de un hombre diciendo que le había disparado a su esposa y que quería privarse de la vida”, narró el inspector Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

La víctima, identificada como Janice Báez Gracia, de 50 años, que vivía en Lares y victimario tuvieron una relación de 30 años. No se han revelado las razones para su separación.

Entre la pareja no se encontraron expedientes sobre incidentes de violencia doméstica.