Un cadáver calcinado fue encontrado esta tarde en la escuela abandonada Mariano Abril, que ubica en el kilómetro 1.8 de la carretera PR-8834, en el sector Tomé del barrio Río en Guaynabo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Las autoridades fueron alertadas a eso de la 1:00 de la tarde de este viernes, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, inspector Robert Ramos, indicó que debido al estado en el que se encuentra, reducido a una osamenta no se sabe ni siquiera si se trata de un hombre o una mujer.

Relacionadas

“Está calcinado casi una osamenta, se desconoce el sexo y otros datos. Sí sabemos que fue quemado aquí en un salón”, respondió el inspector Ramos, quien teoriza que pudo haber ocurrido hace varios días.

Se indaga si hay personas desaparecidas en el área policíaca de San Juan y otras aledañas, ya que en la de Bayamón no han encontrado ningún caso para relacionarlo con este hallazgo.

Los restos humanos serán trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación y autopsia.

El agente Abraham Soberal, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón junto a la fiscal Zaida Díaz, investigan la escena.