El cadáver amortajado de una mujer fue encontrado esta mañana a orillas de la carretera entre las calles 45-A y 49 de las Parcelas Falú, en Río Piedras.

Las autoridades fueron alertadas a las 7:24 a.m. de hoy, jueves, mediante una llamada recibida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, tras un ciudadano encontrar el cadáver bocabajo sobre el área verde.

El cuerpo estaba enrollado en una sábana negra y le hicieron un nudo.

La fallecida era de tez blanca, cabello negro, joven, baja estatura y delgada.

La escena se trabaja con el protocolo de feminicidio, a pesar de que no se puede certificar que se trate de un asesinato, ya que a simple vista no se pueden observar signos de violencia en esta etapa preliminar.

Relacionadas

En la escena no se encontraron casquillos ni se obsevaron manchas de sangre, lo que sugiere que murió en otro lugar y dispusieron de su cadáver en ese lugar.

Investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) están trabajando la escena y una vez culminen trasladarán el cadáver tal cual está para fines de su identificación y autopsia.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, sostuvo que una vez se logre observar el rostro intentarán determinar si se trata del cadáver de alguna de las mujeres reportada desaparecidas recientemente.

La División de Homicidios junto al fiscal de turno investigan la escena. Posteriormente se entrevistará a los vecinos del lugar y se procurará buscar cámaras de seguridad que pudieran haber captado imágenes de valor para la investigación.