Hallan auto quemado del hombre por quien se activó la alerta Ashanti
Ángel Javier García González, residente de Villalba, fue visto por última vez el pasado lunes y hoy su vehículo se encontró en Salinas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El automóvil en el que Ángel Javier García González, de 30 años, salió este lunes desde su residencia en Villalba, y no regresó, fue hallado quemado en Salinas, por lo que las autoridades se dirigen al lugar.
El vehículo Kia Forte del año 2020, color blanco y con la tablilla JNE 531, fue encontrado quemado hoy, a eso de las 6:00 p.m., en el área conocida como El Columpio, en Salinas, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
Esta tarde más temprano, por mandato del comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, se activó la alerta Ashanti por la desaparición García González, vecino del barrio Camarones Abajo, en Villalba.
Relacionadas
Las autoridades informaron, además, que esta tarde un ciudadano llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición y parcialmente quemado, localizado en la carretera PR-567 del barrio San Lorenzo, en el sector La Rueda, en Morovis. Se desconoce si se trata de García González, por el estado del cuerpo. La División de Homicidios de Arecibo, junto al fiscal de turno, investigan.
De acuerdo con la querella inicial, el individuo salió el pasado lunes, 26 de febrero a eso de las 6:00 p.m. de su residencia, pero no regresó, ni se comunicó con nadie.
El hombre vestía una camiseta de manga larga color crema, un pantalón tipo sudadera color azul y se desconoce el calzado.
García González fue descrito como de tez trigueña clara, cabello negro y gris, ojos marrones, 5′1″ de estatura y 118 libras de peso. Tiene un tatuaje en el pecho con el nombre Nilsa y otros no descritos en el brazo izquierdo.
No fue hasta ayer, miércoles, que su tía, María González Maldonado, radicó la querella de persona desaparecida.
Si tiene información sobre su paradero, puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020, al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al (787) 793-1234 extensión 2463.
La Alerta Ashanti fue aprobada para solicitar la ayuda de la ciudadanía en la búsqueda de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. También aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental.
La notificación de la Alerta Ashanti no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.