En medio del tiroteo perpetrado en las afueras del Tribunal de Caguas, hubo una agente que arriesgó su vida para salvar a los demás que se encontraban allí durante la tarde de ayer.

La valiente funcionaria fue la sargento Lorna Padilla Cartagena, quien se abalanzó encima del agresor, Roy KaraKozian, sin pensarlo dos veces.

“Es una experiencia única, se toma decisión en el momento que uno se encuentra. Solo hice parte de nuestra labor, que es defender a todos los que están allí presentes y a capturar al tirador activo en ese momento”, afirmó Padilla Cartagena esta mañana en WKAQ.

Relacionadas

Padilla Cartagena dijo que KaraKozian estaba cerca de ella cuando comenzó a disparar para matar a los hermanos Rosa J. Calderón Pérez, de 45 años, y Ángel Calderón Pérez, de 44 años, por una presunta disputa vecinal.

La sargento también destacó la labor de la agente María Padilla, quien “estuvo a mi lado durante todo lo que es la investigación de este caso”. “Estuvo a mi lado en apoyo y siendo parte de lo que es detener al tirador”.

Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser policía”, aseguró. “Solo hicimos nuestro trabajo”.

Temprano en la mañana

Temprano en la mañana

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, August 30, 2023

El tiroteo se reportó a eso de las 4:30 de la tarde cuando KaraKozian caminó desde el estacionamiento hasta la entrada de la Sala de Investigaciones del tribunal y disparó.

Según versiones de los familiares de las víctimas, los hermanos llegaron al tribunal para acompañar a un tercer hermano que estaba citado para ventilar una querella radicada el domingo por uno de tantos conflictos con sus vecinos en los pasados dos años.

KaraKozian, de 34 años y de origen libanés, es ciudadano estadounidense y reside en el barrio Río Cañas de Caguas.

Se cree que una disputa entre vecinos fue el detonante del mortal ataque a los hermanos