Guaynabo tendrá plan especial de patrullaje durante el día y la noche de Halloween
Recomiendan no utilizar como disfraz máscaras que limiten la visión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El municipio de Guaynabo informó que activó un plan de trabajo para mañana, martes, cuando se celebra la tradicional noche de Halloween.
A esos fines, el comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, coronel Jorge Hernández Peña comunicó que la División de tránsito de la Policía Municipal estará día y noche en rondas preventivas a través de todas calles y avenidas del municipio en específico con el tránsito de la PR 177, PR 199 Martínez Nadal, PR 1 y 2, PR 834.
“Durante el día fomentaremos los patrullajes cerca de las escuelas para prevenir que los estudiantes se excedan en la celebración, en el área comercial, población y urbanizaciones”, comentó el coronel Hernández Peña.
Asimismo, el comisionado de la Policía Municipal, coronel Hernández Peña subrayó, que, a la hora de escoger un disfraz, se recomienda que sea cómodo, suave, no muy largo, con colores llamativos, materiales brillantes y zapatos cómodos. También se deben evitar disfraces inflamables, máscaras que limiten la visión, maquillaje irritante y objetos puntiagudos o punzantes.
Mientras, el alcalde de Guaynabo, Edward A. O’Neill, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar el día y la noche de Halloween en armonía y respeto a los vecinos y amigos.
“A los conductores se les recomienda conducir despacio y tener mucho cuidado en la carretera. Y a los peatones, que utilicen linterna en la noche para iluminar el camino y para que los carros los puedan distinguir”, indicó el primer ejecutivo municipal.
Como padre, O’Neill Rosa le exhorto a los cuidadores que es importante inspeccionar los dulces tan pronto se llegue al hogar y antes de consumirlos.
Asimismo, se recomienda botar todos los dulces abiertos o con etiquetas manipuladas, no comer dulces hechos en casas de extraños y aquellos dulces que puedan causar atragantamiento. También tener la precaución de leer las etiquetas para identificar algún ingrediente al cuál pueda ser alérgico el niño.