Guardia Costera rescata a mujer herida de playa en Culebra
Se cayó de las rocas en la playa y se lesionó el tobillo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una mujer herida fue rescatada ayer, jueves, desde la playa Tórtolos, en Culebra, gracias a una tripulación aérea de la Guardia Costera y las autoridades locales de emergencia.
La fémina, de 35 años, quedó varada en la playa tras caerse de las rocas. Fue así que se lesionó el tobillo.
Los vigías del Sector San Juan fueron quienes se comunicaron con personal del Negociado de Servicios Médicos de Emergencia de Puerto Rico para reportar el incidente y pedir asistencia, al aislamiento y difícil acceso a donde estaba la mujer.
Luego, los observadores dirigieron el lanzamiento del helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la Estación Aérea Borinquen para brindar asistencia de rescate.
Relacionadas
Una vez en el lugar, la tripulación aérea de la Guardia Costera bajó al nadador de rescate del avión para evaluar el estado de la mujer. Con la asistencia de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), los servicios médicos de emergencia estatales y los socorristas del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el nadador del avión preparó a la paciente y usó una canasta de rescate para subirla de manera segura a bordo del avión.
El personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administraciones de Desastres (NMEAD) también prestó asistencia.
“Este caso fue un excelente ejemplo de trabajo en equipo dentro y fuera del helicóptero”, celebró el teniente Luke M. Dewhirst, comandante del helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea Borinquen para el caso.
La mujer fue transportada al aeropuerto local en Culebra donde fue recibida por personal de los Servicios Médicos de Emergencia del Estado para su traslado al centro médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la isla municipio.
“Muchas personas se unieron para garantizar un rescate exitoso, desde los encargados de mantenimiento que mantuvieron nuestros helicópteros en vuelo, los vigilantes del Sector San Juan que coordinaron con múltiples agencias, los socorristas que atendieron de manera experta al sobreviviente hasta que llegamos y la tripulación del 6038, tomando decisiones rápidas en el lugar. Cada persona jugó un papel fundamental en el éxito de la misión. Estoy agradecido de participar en el esfuerzo y por el resultado positivo”, agregó Dewhirst.