Un capitán de la Guardia Costera de los Estados Unidos que estuvo involucrado el pasado 8 de agosto en un accidente en el que murió un pescador por la costa de Dorado fue relevado de sus funciones como oficial al mando del buque patrullero Winslow Griesser (WPC 1116) y enviado a realizar “funciones en tierra”.

La información, provista en un comunicado de prensa, establece que la decisión de quitarles las funciones al marinero, identificado como Benjamín Williamsz, la tomó el contraalmirante Brendan C. McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Se indicó que la determinación se efectuó “debido a la pérdida de confianza en la habilidad de Williamsz para comandar el buque efectivamente”.

La Guardia Costera explicó que el capitán había sido puesto a laborar en funciones en tierra tras el accidente en el que murió el pescador Carlos Rosario. No obstante, la investigación en curso culminó y se dio el relevo de funciones en propiedad.

Se informó que la Capitana de Fragata, Catherine Gillen, está al mando del buque para continuar las operaciones hasta que se asigne un oficial al mando permanente.

El buque Winslow Griesser y la embarcación de pesca Desakata chocaron el pasado 8 de agosto mientras navegaban frente a la costa de Dorado. lo que resultó en la muerte de uno de los tripulantes de la Desakata, lesiones en otro y la pérdida de la embarcación de pesca. Ningún personal de la Guardia Costera resultó lesionado en la colisión.

La Guardia Costera continúa cooperando con una investigación en curso dirigida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.