Guardia Costera insta no subestimar impactos marítimos del huracán Lee
Las peligrosas condiciones que se esperan este fin de semana disminuyen la capacidad para responder a una emergencia en el mar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Guardia Costera instó este viernes a no subestimar los impactos marítimos del huracán Lee durante este fin de semana cuando se espera que el mar oscile entre 10 a 15 pies por encima de su nivel normal.
“Estamos preocupados por las personas y los navegantes que puedan subestimar los impactos de esta tormenta pasajera”, manifestó en declaraciones escritas el capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.
[ 8 de septiembre ] Riesgo de Peligros Potenciales de #LEE para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Estén atentos a las actualizaciones del pronóstico. #PRwx #USVIwx
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Friday, September 8, 2023
“El aumento en los estados del mar proyectados de 10 a 15 pies reduce gravemente nuestra capacidad de responder a una emergencia marítima con el uso completo de nuestros recursos. Tome la mejor decisión para usted y sus seres queridos y disfrute de un fin de semana seguro, controle los pronósticos meteorológicos marinos y preste atención a los avisos del Servicio Nacional de Meteorología”, exhortó Díaz.
Relacionadas
Actualmente, el estado de condición portuaria de la Guardia Costera para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses permanece en X-Ray. Durante este estado, los puertos permanecen abiertos al tráfico de embarcaciones y se recuerda a las instalaciones que revisen sus planes de respuesta a condiciones climáticas adversas y hagan los preparativos necesarios para capear cualquier tormenta que pueda acercarse al área
El número de contacto del Subcentro de Rescate de la Guardia Costera para reportar una situación de socorro o rescate en Puerto Rico o las Islas Vírgenes es el 787-289-2041. El canal 16 VHF es la frecuencia de socorro internacional para reportar emergencias marítimas.