Una caravana de carros antiguos ocasionó gran congestión de tránsito y el cierre parcial de tramos de la carretera PR-165, que transcurre entre Toa Baja y Guaynabo.

El agente Alexander Morales, de la División Tránsito de la comandancia de Bayamón, informó que a eso de las 2:00 p.m. la actividad había concluido.

“El tránsito se está despejando para que vuelva a fluir con normalidad”, dijo Morales.

La caravana inició en Toa Baja y culminó en Guaynabo, agregó.

La actividad buscaba establecer un récord Guinnes sobre cantidad de autos antiguos, según se había anunciado hace poco, dijo Morales.

Según divulgó un portavoz de la organización, se intentaba  poner más de 1700 vehículos de ese tipo en un tramo de tres millas para batir un récord que ostenta México  de 1,723 automóviles clásicos y antiguos en movimiento.

Es la segunda ocasión en que se trata de batir este récord en la Isla. El año pasado supuestamente hubo 2,000 vehículos pero no se logró la certificación de Guiness por problemas técnicos.

Muchos ciudadanos en redes sociales fueron sorprendidos y expresaban molestia por la congestión de tránsito que enfrentaron aparentemente por la caravana.