Gran congestión por cierre de carril reversible de Caguas a San Juan
Como vía alterna se recomienda el uso de la carretera PR-1 de Caguas a San Juan.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Una gran congestión vehicular se registra en la mañana de este viernes en el expreso Luis A. Ferré (PR-52) y carreteras aledañas, en dirección de Caguas a San Juan, debido a que el carril reversible no está disponible al tránsito.
El agente José Alicea, de la División de Autopista Caguas, indicó a este diario que la congestión vehicular en la autopista comienza en el peaje de Caguas Sur, antes de Las Catalinas Mall, y se extiende hasta el área del Oso Blanco, en San Juan.
También la Policía reporta tránsito pesado en la carretera PR-30, desde la salida de San Lorenzo hasta su conexión a la carretera PR-1 y la PR-52.
Relacionadas
“Está detenido”, dijo la agente Viviette Rivera, de la División de Tránsito de Caguas.
El inspector Jorge Hernández Peña, coordinador de asuntos de tránsito de la Policía, añadió que la carretera PR-1, con sus 18 semáforos, también se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores.
“A veces es preferible quedarse en la autopista”, indicó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).
Señaló, además, que el único incidente que se ha registrado en el tapón fue que “alguien decidió abrir el portón que da acceso al carril reversible que da hacia San Juan y no se dio cuenta que el carril reversible está cerrado… Dejó atrapado a muchos conductores allí”.
Se alega que los problemas de tapón se deben a que el equipo para poder abrir paso en el carril reversible está averiado. No obstante, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen Villar, aceptó en entrevista con Wapa Radio que la corporación mantiene una deuda con la empresa encargada de operar el carril reversible.
Villar informó anoche que "los ciudadanos que en las mañanas viajan en dirección de Caguas a San Juan, no podrán utilizar el carril reversible en la PR-52 debido a desperfectos mecánicos del equipo que mueve los módulos del expreso que hacen que uno de los carriles en dirección de San Juan a Caguas, pueda utilizarse en dirección contraria”.
“Esperamos poder resolver el problema para que los ciudadanos se beneficien de este carril adicional lo antes posible. Tan pronto la compañía operadora y la Autoridad de Carreteras y Transportación resuelva la situación, le informaremos al país", señaló.