Gobernador Luis Fortuño declara siete días de duelo
Aunque se informó que se encontró un cadáver en el área del siniestro, éste aún no se ha identificado como alguno de los seis tripulantes de la aeronave.
![En comunicado de prensa el Primer Mandatario “declaró siete días de duelo, y que las banderas de Puerto Rico y los Estados Unidos, ondeen a media hasta en todo los edificios públicos de la Isla”. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FHPWLSMWH5VBXBLOYVWB3UEGTHU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El gobernador, Luis Fortuño, lamentó el accidente del helicóptero de la Guardia Nacional ocurrido anoche y declaró siete días de duelo.
No obstante, aunque se informó que se encontró un cadáver en el área del siniestro, éste aún no se ha identificado como alguno de los seis tripulantes de la aeronave.
En comunicado de prensa el Primer Mandatario “declaró siete días de duelo, y que las banderas de Puerto Rico y los Estados Unidos, ondeen a media hasta en todo los edificios públicos de la Isla”.
“Le pedimos al Todopoderoso que le de fortaleza y esperanza a los familiares, amigos y compañeros de los seis tripulantes a bordo.
Nuestras oraciones están con ellos”, informó el Gobernador, mientras lamentaba la situación.
“Lamentamos de sobremanera lo sucedido y les aseguro que vamos a brindar todo el apoyo necesario a los equipos de rescate durante esta búsqueda para asegurar la efectividad de la misma”, expresó el Gobernador en comunicación escrita.
“Estos accidentes nos recuerdan el sacrificio que día a día tienen sobre sus hombros estos servidores públicos, efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico, fiscales del Departamento de Justicia, la Policía de Puerto Rico, y mucho más, en aras de mantener la seguridad de todos nuestros ciudadanos", indicó el Gobernador.
A bordo del helicóptero, que iba de San Juan a Ceiba para colaborar en un operativo antidrogas en Vieques, se encontraban el Coronel Víctor Torres Rodríguez, Ayudante General Auxiliar; Oficial Técnico 3 Héctor Ramírez, piloto; Oficial Técnico 2 Carlos Acevedo, piloto; y el Sargento José Omar Sostre, jefe de tripulación. Y del Departamento de Justicia, se encontraban dos fiscales, Francisco J. Mújica de León y Mario Torres Marín.