Guayama. Entre contradicciones y olvidos: así transcurrió el tercer día de juicio contra el reportero radial, José Raúl Arriaga Esteva con el contrainterrogatorio del joven que denunció haber sido sodomizado por éste en mayo de 2009.

El testigo, quien alega que al momento de los hechos tenía 15 años, se contradijo en varias ocasiones al no poder precisar fechas e información que no ofreció previamente ni a la Policía ni a los fiscales en la vista preliminar.

Entre los asuntos obviados por el adulto joven de 18 años, están que nunca le dijo a Arriaga su verdadera; edad tampoco informó si el acusado le mencionó que era homosexual ni tampoco se opuso a subir al vehículo del reportero cuando éste le fue a entregar una cámara webcam, el mismo día en que él alega que fue sodomizado por Arriaga Esteva en un paraje solitario de Cayey.

El testigo indicó que no recordaba el número del teléfono celular del reportero, y tampoco recordó el color de la guagua donde éste lo fue a buscar al recinto universitario de Cayey. Asimismo, olvidó quién pidió a quién el número del celular y que en la vista preliminar expresó que no recordaba quién había enviado la invitación de la red social MySpace.

El testigo comentó que tampoco sabía la edad del acusado al momento de conocerlo.

Además, sostuvo que, a pesar de que tuvo varios encuentros sexuales con Arriaga luego de los hechos del 2009, la primera vez no le gustó. Manifestó que en algunas ocasiones sintió miedo y en otras, no.

Igualmente, expresó ante la jueza Mariela Miranda Recio que a pesar del miedo que sintió al abordar la guagua del imputado, no hizo nada para evitar quedarse solo con él. A preguntas de la abogada Mayra López Mulero, dijo que no pidió ayuda, no gritó, y mucho menos se bajó del vehículo.

“Su testimonio es errático, inconsistente e inverosímil”, dijo la abogada, quien sostuvo que probará que el testigo tenía 16 años al momento de los hechos.

Destacó que en Puerto Rico no es delito que un joven de 16 años tenga una relación sexual consentida con un adulto.

“No tiene ninguna garantía de confiabilidad”, añadió.

Ésta aseguró que el desenlace de este proceso será “una crónica de una muerte anunciada”.

El juicio por agresión sexual continuará hoy a la 1:30 con el testimonio de una funcionaria de la red social My Space que el Ministerio Público trajo desde California.

El estudiante universitario alega que conoció a Arriaga Esteva en abril de 2009 a través de MySpace y que un mes después tuvieron su primer contacto sexual.