Un hombre identificado como Orlando Carmona Serrano, quien figura como uno de los más buscados a nivel federal en la isla, fue avistado ayer, simulando ser chofer del senador Miguel Romero y luego protagonizando una persecución a tiros que lo llevó de Bayamón a Cupey, antes de huir.

Según el Servicio de Alguaciles Federales, Carmona Serrano es apodado “Orland” “Barber” y tiene 40 años. Es buscado por cargos de narcotráfico en Puerto Rico y Nueva York y se le identifica como líder de una organización criminal que opera desde el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey. Asimismo, el archivo de Primera Hora revela que Carmona Serrano ha estado involucrado en tiroteos en el pasado

Orlando Carmona Serrano
Orlando Carmona Serrano (Captura)

Según el informe policiaco, agentes intervinieron en horas de la noche de ayer en la carretera 889 kilómetro 0.2 frente a la tienda Pepín, en Bayamón por violación a la Ley 22 de tránsito con un vehículo Buick color negro del cual se desconoce la tablilla.

Buscado por los federales al menos desde enero

Al momento de entrevistar al conductor y solicitar los documentos, este se identifica como chofer del senador Miguel Romero, luego procede a entregar los documentos del vehículo. En ese momento, un sargento que participó de la intervención observa un arma de fuego color negra en el área de la cintura.

Acto seguido Carmona Serrano, procede a agarrar la pistola y el sargento Sánchez desenfunda su arma de reglamento junto a otros compañeros policías para repeler la agresión. Luego comenzó una persecución de Bayamón hasta Cupey, donde el vehículo se dio a la fuga.

Los agentes involucrados en esta intervención se le ocuparon las armas de reglamento para fines de investigación y a su vez se le asignaron otras armas provisional.

Si usted tiene información de este caso, puede contactar a las autoridades federales al 787-766-6000, al 939-475-2962, o al 939-475-9686. También puede dejar una confidencia anónima en https://www.usmarshals.gov/tips/

Por su parte, el senador Romero negó toda relación: “Quiero dejar claro que no tengo ninguna persona como escolta. Además, ningún empleado de mi oficina ha sido intervenido en relación a los alegados hechos reseñdos reseñados... es falsa la información en cuanto que alguien de mi equipo de trabajo haya tenido un intercambio de disparos con policía o que haya sido detenido”.