Las fuertes lluvias que azotan la Isla desde temprano provocaron el colapso de parte de un muro de contención en un centro comercial de Naranjito, causándole daños a unos seis vehículos que se hallaban estacionados en el establecimiento, varios de los cuales resultaron pérdida total, según indicó el alcalde de ese municipio, Orlando Ortiz Chevres.

El incidente ocurrió en el estacionamiento de un restaurante de comidas rápidas del centro comercial Naranjito Shopping Village, localizado en la carretera PR-152 y aunque nadie resultó herido, Ortiz Chevres explicó que la situación provocó el cierre del restaurante. “Tenemos una situación de un muro que colapsó y aplastó seis vehículos, varios de ellos pérdida total. Hemos tenido varios deslizamientos y por lo que vemos, si no para, van a seguir reportándose situaciones. El problema ahora es que la línea de gas (del restaurante) está peligrando y hubo que cerrar. Si sigue lloviendo se me puede ir el camino municipal, que es aledaño”, explicó el alcalde.

Relacionadas

Ortiz Chevres indicó que aunque el daño fue mitigado, la preocupación ahora es que de colapsar totalmente el muro, puedan surgir otras situaciones como una explosión o algún otro tipo de emergencia, por lo que se ordenó el cierre del restaurante mientras se puede trabajar con la situación. “Lo que se está recomendando es que no pueden ni siquiera prender la planta (eléctrica) porque no sabemos si ese muro ceda y pueda surgir una explosión o algo con el generador.

De otra parte, Ortiz Chevres indicó que Naranjito ha recibido una gran cantidad de lluvia desde temprano y que de seguir lloviendo, se podría complicar la situación por lo que se mantienen vigilantes a los cauces de los ríos Guadiana y La Plata. “Si sigue lloviendo van a comenzar a reportarse situaciones”, dijo el alcalde, quien explicó que normalmente, las crecidas de esos dos cuerpos de agua afectan a los residentes del sector La Marina y las parcelas Evia. En total son unas 13 familias que se verían afectadas entre ambos sectores, de surgir alguna emergencia.

El ejecutivo municipal indicó que el municipio cuenta con varios catres y de ser necesario, se habilitarían las instalaciones del nuevo Centro de Manejo de Emergencias de Naranjito como refugio, para trasladar cualquier familia afectada al lugar.