El fuerte oleaje en la costa de Arecibo habría tumbado a Brian Cortéz Torres y su amigo Kadier Rivera Maldonado mientras ambos estaban en las piedras de la Poza del Obispo, informó hoy la Guardia Costera del Sector San Juan.

Cortéz Torres se encuentra desaparecido tras el incidente que ocurrió durante la tarde de ayer, lunes. Precisamente ayer se habían pronosticado condiciones marítimas y costeras peligrosas para el norte y este de la isla.

Monday, July 25th: Riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del este y norte de Puerto Rico y...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, July 25, 2022

Ayer las marejadas en la Poza del Obispo eran de seis a ocho pies, con marejadas ocasionales de 10 pies, señaló la Guardia Costera.

Relacionadas

Rivera Maldonado, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital, logró salir del agua. Sin embargo, indicó que no vio a su amigo emerger.

Tras recibir la llamada de emergencia a eso de las 5:50 de la tarde, la Guardia Costera movilizó un helicóptero MH-60T Jayhawk y las embarcaciones de respuesta rápida Donald Horsley y Joseph Tezanos.

En las labores de rescate también participan las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Arecibo.

“Se solicita a cualquier persona con información relevante para este caso que se comunique con el Centro de Comando de la Guardia Costera Sector San Juan al 787-289-2041″, exhortó la agencia.