Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra un empresario, su hermano que trabaja en el Servicio Postal de Estados Unidos y otro individuo por supuestamente conspirar para defraudar al Gobierno Federal.
Las autoridades alegan que el empresario, Iván Rosa Colón, utilizó el status de veterano de su hermano y empleado federal, José Rosa Colón, para establecer una “tapadera” o “frente” para obtener contratos federales mediante el programa de Empresa Pequeña Propiedad de Veteranos Discapacitados (SDVOSB). Otro individuo que supuestamente participó en el fraude, fue identificado como Louis Enrique Torres.
Belkro General Contractors, el negocio fatulo, supuestamente se agenció de cifras millonarias mediante los trabajos que realizaba la empresa del comerciante, IRC Air Contractors, entre el 2007 y 2014.
Relacionadas
Lea sobre otra acusación por fraude
No se especificó la cantidad a la que ascendió el fraude.
La acusación señala que el empleado federal, dueño de Belkro, trabajaba a tiempo completo como cartero del Servicio Postal y que su clasificación de veterano se utilizó para obtener contratos para su hermano.
Una investigación realizada por varias agencias federales pudo revelar el frente, que supuestamente recibió fondos del Departamento Federal de Asuntos del Veterano y de la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos de 2009.
De ser encontrados culpables por un jurado, los acusados enfrentan una pena máxima de 10 años de cárcel por el delito de fraude y 20 años por cada cargo de fraude imputado.